NOTICIAS

Ya son más de 32 mil los casos de dengue confirmados

NOTICIAS

Son cifras del Ministerio de Salud, entre julio de 2019 hasta hoy, de los cuales 2400 son bonaerenses, lo que significa que se registraron 419 más en dos semanas. Por dengue, las muertes ascienden a 24.

Según el Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se registran brotes en los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, San Nicolás, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Vicente López, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

El mosquito transmisor (aedes aegypti) se reproduce en recipientes naturales o artificiales que contengan agua, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas. Es por eso que se solicita eliminar todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua, así también como dar vuelta tachos, palanganas, baldes o frascos vacíos.

Los principales síntomas son: fiebre alta, náuseas y vómitos y dolores musculares.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados