NOTICIAS

Ya son más de 100 los casos de sarampión

NOTICIAS

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que «estamos cursando un brote que no está controlado y necesitamos generar acciones intensivas porque el brote está circunscripto a Ciudad y Provincia de Buenos Aires».

Desde el Ministerio de Salud nacional actualizaron los datos de la enfermedad y admitieron 102 casos, entre enero de 2019 y los primeros días de 2020, todos producidos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Según datos proporcionados por el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, 100 personas fueron diagnosticadas en Argentina, siendo 7 casos considerados importados, en tanto 2 fueron detectados en España de personas provenientes del país.

También se detalló que del total de los casos el mayor número se dio en menores de 1 año, donde también se observó la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años, sin embargo, resalta el informe, es importante el número de casos en adultos mayores de 20 años.

La funcionaria destacó que “si trabajamos fuertemente vacunando, haciendo las acciones intensivas y siendo sensibles con la vigilancia en todo el país con el calendario completo de vacunas y atentos a la aparición de casos vamos a poder controlar el brote en esta instancia y que Argentina continúe siendo un país libre de sarampión”.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados