NOTICIAS

Ya son 73 los casos confirmados de sarampión

NOTICIAS

El brote de sarampión no detiene su avance y sale de la zona metropolitana. El caso confirmado en Santa Fe enciende el alerta en la zona litoraleña, que además tiene al brote en Brasil como una amenaza latente.

Según datos oficiales, lo que más preocupa es que de los 73 casos confirmados solo 7 son «importados» o con vínculos con viajeros. Los restantes no tienen relación alguna con viajes por lo que se los considera autóctonos.

La extensión del brote se da en el marco de un cambio de gobierno y con las complicaciones que eso significa. Nicolás Kreplak, quien integrará el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de la mano de su titular, Daniel Gollan, sostuvo en su cuenta de Twitter: “son 85 los casos de sarampión y el gobierno sin autoridad sanitaria se retira en un papelón histórico. Desde mañana las autoridades se harán cargo de frenar esta epidemia. Corremos desde atrás”.

En el año 2000 la Argentina había alcanzado el status de “país libre de sarampión” y fue certificado en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Actualmente nuestro país vive el peor brote de la enfermedad. La última muerte registrada a causa del sarampión data del año 1998.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados