NOTICIAS

Ya son 29 los casos de sarampión en todo el país

NOTICIAS

Según informó la Secretaría de Salud de la Nación, se confirmaron 3 nuevos casos en territorio porteño y se suman a los 26 casos de sarampión existentes hasta el momento.

Los datos fueron confirmados por el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, Cristian Biscayart, quien afirmó «los tres nuevos casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el brote sigue circunscripto. Todavía estamos en un período en que se pueden presentar cuadros, por lo que esto era esperable».

El país limítrofe Brasil está atravesando un brote de sarampión que ya dejó seis muertes y unos 5.500 contagios en los últimos tres meses, por lo que el funcionario aclaró que en las provincias que comparten frontera con ese país hay campañas en marcha que incluyen la ampliación de horarios de los vacunatorios, la visita de equipos de salud casa por casa y dispositivos para vacunar en lugares públicos, como plazas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados