NOTICIAS

Ya se detectaron más de 100 casos de sarampión en Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS

Esta semana, el ministerio de Salud bonaerense dio a conocer los datos actualizados del Boletín Epidemiológico, que recoge los casos actualizados de sarampión, y confirmó que ya son 108 los contagios.

El informe oficial resalta que “el mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de 1 año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años. Sin embargo, es importante el número de casos en adultos mayores de 20 años”.

Del total de los casos confirmados casi el 80% no contaba con ninguna dosis de vacunación contra el sarampión. Es por esto que desde la cartera sanitaria impulsaron la extensión de los horarios en vacunatorios y se colocaron puestos en lugares de amplia concurrencia pública.

En época de veraneo, el foco de atención también está puesto en los adultos que viajen al exterior, en especial Brasil, donde se vive una verdadera crisis por el mal.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados