La primera mega compra conjunta que iba a realizar el PAMI, el IOMA, la Super y el Ministerio de Salud de la Nación no llegó a la luz.
Se trata de la licitación pública para la adquisición de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A, que había sido avalada el mes pasado a través del Boletín Oficial.
La misma, que tenía como fecha de apertura ayer lunes 19 de febrero a las 11hs, se prorrogó para el próximo viernes 2 de marzo. De modo que, el primer paso que iba a dar el gobierno en pos de adquirir productos por volumentodavía sigue en veremos.
El parate a la licitación se da en consonancia con la negociación que se está llevando entre el PAMI y la industria farmacéutica por el convenio base. En el sector, y según las consultas realizadas por Pharmabiz, entienden que no es coincidente la puesta en marcha de ambos procesos de forma simultánea.
La licitación se enmarca dentro del convenio de colaboración que las partes firmaron en noviembre del 2017. El mismo tiene una vigencia de tres años y persigue la implementación de compras consolidadas de medicamentos, dispositivos e insumos médicos que hasta el momento se adquirían simultáneamente mediante procesos paralelos iniciados por cada jurisdicción.
Facebook
Twitter
RSS