NOTICIAS

Un test indica qué pacientes con Covid necesitarán terapia intensiva

NOTICIAS

La empresa Gisens Biotech contó con apoyo económico del Estado y creó un dispositivo que permite detectar en cinco minutos si un paciente con coronavirus está en proceso de desarrollar una «tormenta de citoquinas«, una de las mayores causas de mortalidad vinculadas al virus.

El Programa Soluciona, del Ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Matías Kulfas, brindó $3,5 millones para su desarrollo.

«Esta tecnología puede utilizarse para muchas cosas, en este caso para esta prueba que puede predecir con un alto grado confiabilidad cuando un paciente con Covid-19 va a requerir cuidados intensivos», contó el Chief Strategy Officer de Gisens Biotech, Luis Pierpauli.

Y agregó: «este chip tuvo un desarrollo de ocho meses pero seguimos trabajando en hacerle mejoras a la tecnología y esperamos completar en el primer semestre de este año todas las validaciones clínicas necesarias para su comercialización».

Gisens Biotech fue fundada en 2019 por María Florencia Piccinini, Esteban Piccinini y Luis Pierpauli.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados