NOTICIAS

Un nuevo estudio indica que el uso de plasma baja la mortalidad por Covid-19

NOTICIAS

En un contexto donde se superó el millón de infectados en Argentina y donde las muertes pasaron la barrera de las 27.000, un nuevo estudio sobre plasma da cuenta que reduce un 24% la mortalidad en pacientes críticos.

Un nuevo estudio sobre plasma de convalecientes efectuado por el Ministerio de Salud bonaerense da cuenta de un índice de recuperación del 24% cuando se lo aplicó a pacientes con neumonía y críticos de coronavirus.

Este estudio se contrapone con el dado a conocer por un grupo de investigadores del Hospital Italiano, denominado PlasmAr, que daba cuenta que no existían diferencias respecto a la recuperación entre pacientes a los que se le suministró plasma con los que se le había suministrado placebo.

Soledad González, investigadora de la Escuela de Gobierno en Salud «Floreal Ferrara«, aseguró que «nuestro estudio sugiere que la administración de plasma de convaleciente en pacientes internados con diagnóstico de neumonía podría asociarse a una disminución de la mortalidad, especialmente en los pacientes moderados con factores de riesgo de mala evolución».

Según datos del Ministerios de Salud de la Nación, la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia llega a los 27.100 personas, mientras que del total de contagios 829.647 son pacientes recuperados y 162.252 son casos confirmados activos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados