NOTICIAS

Un nuevo aliado para la Red Mundial de Alerta y Respuesta a Brotes

NOTICIAS

Se trata del Instituto Maiztegui, la institución que forma parte del ANLIS y que representará al país y a la región para dar orientación estratégica y brindar apoyo práctico con el fin de procurar garantizar una respuesta global ante epidemias en cualquier lugar del planeta.

El instituto fue seleccionado por la OMS para integrar el Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Alerta y Respuesta a Brotes (GOARN, por su sigla en inglés correspondiente a Global Outbreak Alert and Reponse Network).

El Comité Directivo de GOARN está compuesto por 21 instituciones. La OMS es miembro permanente, mientras que los otros 20 organismos rotan periódicamente y a través de un proceso competitivo son elegidos por un comité de selección interno.

Argentina, único país de Latinoamérica elegido para participar de este comité, tendrá un papel clave en proporcionar orientación estratégica, priorizar acciones y brindar apoyo práctico a las actividades que garanticen la sostenibilidad de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados