
NOTICIAS
Un nuevo acuerdo mundial sobre atención primaria para todos
NOTICIAS
Esta semana se celebró un nuevo hito en materia de salud universal, la denominada Declaración de Astaná, fue acordada por los principales países del mundo y marca los pasos a seguir para alcanzar la cobertura universal.
“Tenemos una oportunidad enorme para un cambio duradero”, dijo el secretario de Salud argentino, Adolfo Rubinstein durante el encuentro realizado en la república soviética de Kazajistán.
El primer Ministro de ese país, Bakytzhan Sagintayev, manifestó que “La nueva Declaración refleja las obligaciones de los países, las personas, las comunidades, los sistemas de atención de salud y los socios para lograr una vida más saludable a través de la atención primaria de salud sostenible”.
Durante el plenario de apertura que estuvo dedicado a la revitalización de la atención primaria de la salud (APS) para lograr la cobertura universal de salud, el titular de la cartera sanitaria argentina indicó que el principal desafío es analizar cómo reformar la APS ante un escenario de envejecimiento de la población, aumento de la carga de las enfermedades no transmisibles y el incremento de los costos de las nuevas tecnologías que “desafían la sostenibilidad de los sistemas de salud”.
Facebook
Twitter
RSS