NOTICIAS

Un millón menos de dosis del calendario obligatorio de vacunación

NOTICIAS

Según el informe de la Fundación Bunge y Born “Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas”, durante 2018 se aplicaron 1.084.279 dosis menos que en 2017 a adultos y niños.

Entre las causas de la falta de vacunación, la investigación señaló «el faltante de dosis, la accesibilidad a centros de vacunación y la falta de días y horarios para acercarse».

En otro informe reciente de la Fundación Soberanía Sanitaria también alertan sobre la baja en el porcentaje de vacunación en la Argentina, producto de los problemas de abastecimiento de algunas dosis y los retrasos en la llegada de las vacunas a las provincias.

Un tercer informe puso la lupa en los por qué de los faltantes. El análisis de la Auditoría General de la Nación (AGN) afirmó que existe “incumplimientos y falencias en la gestión” del sistema de vacunación a nivel nacional, lo que “representa un riesgo epidémico para la población”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados