NOTICIAS

Un equipo de la Secretaría de Salud trabaja para controlar el brote de Hantavirus

NOTICIAS

Funcionarias de la cartera sanitaria nacional mantienen reuniones con las autoridades de Epuyén y de la Comarca Andina con el objetivo de estudiar y contener el brote de la enfermedad.

Según el parte oficial de la provincia, hasta el momento el número de casos confirmados es 26 de los cuales 9 fallecieron.

Desde el inicio del brote, los equipos técnicos del área de Epidemiología de la Secretaría de Gobierno de Salud se encuentran junto a sus pares locales relevando información respecto a los casos, la vía de transmisión y los contactos.

Es necesario destacar que a partir de la investigación epidemiológica de los casos y la información con la que se cuenta, los especialistas sostienen la hipótesis de que en el actual brote de hantavirus de Epuyén exista la posibilidad de transmisión de persona a persona, hipótesis que se encuentra a la espera de resultados concluyentes.

Entre el 2013 y 2018 se reportaron en Argentina 111 casos fallecidos de hantavirosis.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados