NOTICIAS

Un embrión virtual permitirá develar los secretos de las primeras fases de la vida

NOTICIAS

Un embrión virtual desarrollado por científicos alemanes permitirá develar los procesos moleculares que inducen a células en apariencia idénticas a tomar caminos diferentes para formar los distintos órganos y tejidos, informó la revista «Science».

El embrión, desarrollado por investigadores del Centro de Medicina Molecular «Max Delbruck» de Berlín, es uno de los organismos más estudiados por los genetistas y un instrumento «sin precedentes» para develar los secretos de las primeras fases de la vida, aseguraron. «Es mucho más que un simple ejercicio de mapeo de las células», dijo el investigador Nikolaus Rajewsky, citado por la agencia ANSA.

«Se trata, de hecho, de una verdadera base de datos interactiva que permitirá a los biólogos focalizarse en un gen específico entre otros 8.000 ‘encendidos’ en alguna célula para comprender dónde se expresa, a qué nivel y cuáles otros genes están activos al mismo tiempo en las mismas células», precisó.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados