NOTICIAS

Tucumán importa medicamentos

NOTICIAS

Por el faltante de drogas en la provincia y el país, se deben traer desde Chile o Brasil. La situación se regularizaría en septiembre.

La salud pública de Tucumán sufre por el faltante de drogas en la provincia y el país, y se ve en la obligación de importar medicamentos desde Chile o Brasil, mientras espera que se regularice esta situación, algo que ocurriría recién en septiembre.

El faltante más importante es el de Protamina. “Es un medicamento indispensable para hacer las cirugías cardiovasculares y queda un stock muy reducido en la provincia y en el país”, informó el Gerente General de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Bernardo Silverstein.

A raíz de esta situación, el ministerio de Salud convocó a una reunión de la que participaron la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, el Colegio Médico, la Comisión de Salud de la Honorable Legislatura, el Instituto de Cardiología y la Sociedad Cardiológica de Tucumán.

Silverstein explicó que en la oportunidad “se decidió redactar una nota planteando la necesidad de que se regularice esta situación y que el Ministerio de Salud de la Nación tome todas las medidas y los recaudos necesarios para que esto ocurra”.

Asimismo, destacó que “la ministra Chahla se pudo comunicar con el director del ANMAT, quien le planteó la situación, y nos aclaró que era un problema de producción y no de calidad del medicamento, de modo que el stock que queda en la provincia lo podíamos seguir usando y que estaban haciendo todos los esfuerzos para poder resolver esto, que calculan que a partir del mes de setiembre va a estar regularizada”, indicó.

Mientras tanto, confirmó que se autorizó a que hiciera “la importación del producto desde Chile o Brasil. Entonces nos comunicamos con las autoridades de estos países para poder hacer los pedidos necesarios, habiéndose anoticiado de que Mendoza ya había hecho una importación desde Chile, la ministra inmediatamente se comunicó con el ministerio de Mendoza y esa provincia nos va a facilitar 200 unidades hasta que se pueda hacer directamente la importación a través de la provincia. De este modo, creo que el problema va a estar solucionado y la población puede quedarse tranquila”, manifestó el galeno.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados