NOTICIAS

Tubo Respira Bien contra el Covid-19

NOTICIAS

Este invento argentino consta de un tubo transparente que se coloca sobre los hombros y permite una mejor respiración, vista y hasta mejora la experiencia social al poder verse el rostro completo.

Tubo Respira Bien fue creado por Pablo Bogdan, a quien a sus 3 años le diagnosticaron leucemia, por lo que la llegada del Covid-19, junto con las medidas de prevención tales como la higiene de manos, el aislamiento social y los recaudos al salir a la calle, no fueron nuevos hábitos a incorporar en su vida diaria.

«Es una barrera contra las microgotas que pueden propagar el coronavirus que en muchas ocasiones se pueden filtrar aún con el uso de tapabocas”, describe Pablo.

Si bien aún este invento no está aprobado por la comunidad científica y tampoco está comprobado que funcione, su inventor asegura que, entre varias cuestiones:

  • Mejora la experiencia social en la nueva normalidad (visibilidad del rostro)
  • Personas sordas o hipoacúsicas pueden leer los labios
  • Funciona para aquellos celulares que tienen reconocimiento facial, en contraposición al barbijo que la persona se lo tiene que remover y probablemente tocarse la cara
  • Lo pueden utilizar los niños y eso brinda una posibilidad de uso en vuelta de clases
  • No hay condensación, ni produce escoriaciones en la piel

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados