Ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que declara de interés nacional el tratamiento de la fibrosis quística, el cual obliga a obras sociales sindicales y provinciales y empresas de medicina prepaga a hacerse cargo de un tratamiento cuyo costo fue estimado entre 300 y 420 millones de dólares por año en todo el país.
Además, esta norma obliga a que la prescripción del medicamento utilizado indique el laboratorio que lo produce y no un genérico equivalente.
Se estima que cada año nacen entre 80 y 100 niños por año, que padecen esta enfermedad. En Argentina, 1.800 niños, adolescentes y jóvenes son los afectados por esta patología.
Sin embargo, durante su exposición en el Senado, el ministro de Salud de la Nación – Ginés González García – fue muy crítico con el proyecto y pidió cajonearlo. «La gente tiene ansiedad y lo entiendo, pero les aseguro que esta ley no resuelve el problema, solo va a ser una maraña judicial, además injusta porque solo va a ser para la estructura nacional, no para las provincias», enfatizó el ministro.
Por su parte, el Presidente Alberto Fernández ordenó que la propuesta avance.
Facebook
Twitter
RSS