NOTICIAS

Trasladan los primeros respiradores creados en Tierra del Fuego

NOTICIAS

La empresa Mirgor, radicada en Río Grande, comenzó con la primera tanda de 36 respiradores artificiales los cuales fueron enviados a Buenos Aires y resto del país vía aérea, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno Nacional es el primer adquiriente de esta producción que inició con una tanda inicial de 200 respiradores, previéndose en la producción a pleno la posibilidad de sacar 1100 respiradores de forma mensual.

«Las obreras y los obreros metalúrgicos somos capaces de muchas cosas, de fabricar un aire acondicionado, un televisor, o un celular de alta gama que pueden competir con cualquier producto de otros países. La verdad es que hoy siento un orgullo tremendo de que mis compañeros y mis compañeras metalúrgicos hagan un respirador que va a salvar vidas”, dijo Julio Haberle, operario de Mirgor desde hace 36 años. Además, agregó: “en un tiempo récord, en menos de dos meses en medio de una pandemia nosotros pudimos desarrollar esto y la realidad está a la vista».

Mirgor trabaja en la fabricación de respiradores junto con otras dos empresas del país. La fabricación de este elemento es una herramienta fundamental para los pacientes con coronavirus que necesitan asistencia respiratoria y que en el mundo escasea.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados