NOTICIAS

Tierra del Fuego, primera en conseguir inmunidad de rebaño

NOTICIAS

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que esa provincia ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

«Cuando iniciamos el plan de vacunación en la provincia remarcamos que la vacuna es esperanza y salva vidas. Ha quedado reflejado que era necesario redoblar esfuerzos. Ahora nos queda seguir cuidándonos y seguir avanzando hacia la normalidad que la pandemia nos quitó», manifestó el gobernador, Gustavo Melella.

Vizzotti explicó que la inmunidad de rebaño lograda por la provincia disminuirá la circulación viral, pero aclaró que no la interrumpirá, aunque es esperable una disminución aún mayor de los casos graves.

Y agregó: «Lo importante es decir que no se acabó la pandemia, que hay que seguir trabajando y cuidándose, y que la situación no va a estar resuelta hasta que la mayoría de los países logren avanzar en sus propias campañas de vacunación».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados