NOTICIAS

Test gratuito por el Día de la Prueba del VIH

NOTICIAS

El Día Nacional de la Prueba del VIH, que se celebra cada 27 de junio, fue el marco elegido por la cartera sanitaria bonaerense en conjunto con municipios de la provincia, para realizar actividades de difusión de información y testeos rápidos y gratuitos en distintos puntos del territorio.

El test rápido de VIH es una gran herramienta para alcanzar un diagnóstico oportuno de la infección y actuar a tiempo, en tanto permite realizar el testeo fuera de los establecimientos de salud de modo seguro, monitoreado, confidencial y con instancias de asesoramiento pre y post test.   

Según datos oficiales, una de cada tres personas que viven con VIH en la provincia de Buenos Aires desconocen su diagnóstico, lo que recuerda la importancia de ofrecer el testeo y renovar las estrategias de acceso al diagnóstico en busca de aquellas poblaciones que menos concurren al sistema de salud.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados