NOTICIAS

Test de VPH en municipios de la Provincia

NOTICIAS

Hoy, en el Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237, CABA) se realizará una jornada que expondrá las experiencias de implementación del test de VPH (virus del papiloma humano), organizado por el Programa Provincial de Control del Cáncer (PPCC) del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Este evento se enmarca dentro del Programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino.

La mayor parte de los casos de cáncer de cuello uterino está asociada a la infección del virus del papiloma humano o VPH, que se transmite por contacto sexual. En la Argentina se diagnostican alrededor de 5000 casos nuevos por año de los cuales aproximadamente 2000 se producen en la Provincia de Buenos Aires.

El test de VPH está indicado para las mujeres a partir de los 30 años y consiste en la toma de una muestra de ADN del cuello de útero para la detección de lesiones antes que se conviertan en cáncer.

La Provincia realiza desde mediados de 2017 el test de VPH en centros de salud y hospitales de Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Tres de Febrero, General San Martín y Morón.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados