NOTICIAS

También falta la vacuna contra el mal del rastrojo

NOTICIAS

Desde que se averió un equipo fundamental en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui, encargado de su producción, está suspendida y se está acabando el stock.

Según la Secretaría de Gobierno de Salud esta enfermedad afecta a una región del país que abarca Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Este virus causa la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como «mal de los rastrojos» y principalmente lo contraen personas que viven o trabajan en el campo. Es una enfermedad aguda grave, puede causar alteraciones vasculares, renales, hematológicas y neurológicas. Incluso, si no se lo trata, hay un gran porcentaje de peligro de muerte.

Las sociedades argentinas de Vacunología (SAVE) y Virología (SAV) emitieron un documento donde dijeron que «es indispensable asegurar su producción y provisión en forma sostenida».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados