NOTICIAS

Suman más de 43 mil los casos de dengue

NOTICIAS

En Argentina se superó el máximo registro histórico y hasta el momento las víctimas fatales ascienden a 24.

Según el último parte del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de dengue en la última temporada ya superan en un 9% a la temporada 2015/2016 que hasta el momento era la más abrupta.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud nacional, Jujuy es la provincia que registra la mayor incidencia acumulada del año con 436,5 casos por cada 100 mil habitantes. Luego la siguen Misiones, Salta y Tucumán con tasas de 398,2; 388,0 y 272,6 respectivamente, «aunque las provincias de la región Centro son las que aportan el mayor número de casos en términos absolutos”, con “más de 17.000 casos».

El dengue es una infección transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti. Esta enfermedad no se transmite de persona a persona, ni a través de objetos o de la leche materna.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados