NOTICIAS

Sputnik V genera dudas en la OMS

NOTICIAS

Luego de que Rusia registrara la vacuna contra el coronavirus y el mandatario Vladimir Putin asegurara que el proyecto había pasado todas las verificaciones necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a recibir con cautela esta noticia ya que todas las vacunas deben pasar por los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», aseguró el vocero de la OMS – Tarik Jasarevic. Mientras que Putin, dijo a su gabinete de ministros: «El medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una inmunidad duradera».

Los funcionarios rusos comentaron que la producción a gran escala de la vacuna comenzaría en septiembre y que la vacunación masiva podría comenzar en octubre.

Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, declaró que cree que el escepticismo sobre la vacuna se debe más a la política que a la ciencia.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados