NOTICIAS

Sigue creciendo el brote de sarampión

NOTICIAS

El Ministro de Salud, Ginés González García, reunió a un grupo de expertos para intensificar las medidas preventivas para dar respuesta al brote de sarampión que circula en nuestro país, sobre todo circunscripto al área metropolitano.

“Nuestro más firme compromiso de generar todas las acciones necesarias, articulando con las jurisdicciones, para contar con los insumos necesarios y lograr controlar la situación actual”, señaló el titular de la cartera sanitaria nacional desde su cuenta de Twitter.

Ya se registran 88 casos confirmados, según el último Boletín epidemiológico, de los cuales 86 son locales y 2 fueron detectados en España.

Entre otros datos, el Boletín también confirma que el mayor número de casos de sarampión corresponde a menores de un año de edad “donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años, sin embargo, el siguiente grupo más afectado son los adultos de 20-40 años”.

Para reforzar las medidas de prevención, la cartera sanitaria decidió ampliar las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aire y la Ciudad de Buenos Aires.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados