NOTICIAS

Semana del envejecimiento saludable

NOTICIAS

Hasta este viernes 20 de septiembre habrá actividades abiertas para la comunidad en el marco del Programa Neurociencias Buenos Aires, cuyo principal objetivo es transmitir qué tener en cuenta en la longevidad y para un envejecimiento saludable.

El envejecimiento saludable es un proceso a lo largo de la vida para envejecer con bienestar e independencia. En el último censo poblacional, Argentina registró que de sus más de 40 millones de habitantes, 4 millones son mayores de 65 años.

En nuestro país hay aproximadamente 100.000 personas con deterioro cognitivo y 600.000 con demencia.

La Semana del envejecimiento saludable está organizada por el Ministerio de Salud porteño, dedicado a trabajar desde la perspectiva de las neurociencias en programas y acciones de difusión, capacitación, guías de diagnóstico y tratamiento y estrategias de prevención sobre el envejecimiento y los trastornos que afectan al sistema nervioso en la población de la Ciudad de Buenos Aires.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados