NOTICIAS

Según un informe las prepagas cobraron cuotas más altas de lo permitido

NOTICIAS

El informe, que pertenece a la fundación Soberanía Sanitaria, indica que en los últimos seis años las empresas realizaron ajustes por cambio de grupo etario, un aumento que que no estaba permitido por la ley.

El informe de la entidad explica que en los últimos años se estableció una trampa a la ley 26.682. Cuando el afiliado cambia de grupo etario, se produce de forma automática un cambio de plan y aumento de la cuota, en contra de lo que decía el artículo 7 de la normativa vigente.

El aumento ilegal aplicado a los usuarios que hoy tienen entre 21 y 47 años es equiparable a un tercio del valor de la cuota mensual. Esto significó para las empresas una facturación adicional de 1985 millones de pesos por mes.

Pero esta acción no estaba permitida en la ley. El artículo 7 de la norma establecía que “la diferenciación de la cuota por plan y por grupo etario sólo podrá darse al momento del ingreso del usuario al sistema”.

Esta estafa millonaria fue convalidada este año por el gobierno que modificó la ley para avalar este mecanismo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados