NOTICIAS

Según Rubinstein no hay faltante de vacunas

NOTICIAS

A raíz de las declaraciones del pre candidato a presidente Alberto Fernández, el titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein, desmintió que hubiera faltante de vacunas.

El funcionario afirmó: “no es cierto que falten vacunas. Lo único que mencionamos fue un retraso de 1 de cada 20 vacunas debido a la producción de laboratorio». Y agregó que «compramos el 100 por ciento de las 42.000.000 de dosis de vacunas de nuestro calendario. Lo que dijo es mentira porque están todas las vacunas garantizadas».

En unn informe reciente de la Fundación Bunge y Born (FBB) se advertía que en 2018 se aplicaron 1.084.279 dosis menos de vacunas que en 2017 y semanas atrás la Fundación Grupo Efecto Positivo denunció que había faltantes en algunos medicamentos para pacientes infectados con VIH.

Sin importar los cruces que se metieron en la campaña política, varios informes alertan sobre el impacto de la crisis en las vacunas, y la caída de los porcentajes de inmunización. En otro reciente informe de la Fundación Soberanía Sanitaria y el Observatorio de Políticas Sanitarias e Inequidades en Salud alertaron sobre el ajuste del Gobierno en la entrega de vacunas para todo el país.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados