NOTICIAS

Se regulariza la disponibilidad de la vacuna antimeningocócica

NOTICIAS

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García,  informó que «la vacuna contra el meningococo que se había interrumpido en agosto del 2018 estará disponible en toda la República Argentina. Hemos trabajado hace semanas en la distribución y la primera semana de marzo ya tendremos distribuidas 1.200.000 dosis de vacuna antimeningocócica”.

La buena noticia fue comunicada desde Córdoba donde se está llevando a cabo la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que congrega a todos los ministros de Salud del país.

El titular de la cartera sanitaria informó además que “hemos distribuido 8 millones de dosis de vacuna antisarampionosa que es uno de los temas que nos preocupan”, al tiempo que agregó que “el ingreso escolar es una oportunidad para controlar si las vacunas están al día y completar esquemas de vacunación”.

En el encuentro también se discutieron sobre los eventos priorizados que actualmente amenazan la situación sanitaria argentina. Entre ellos se encuentran el dengue, el brote en curso de sarampión y la emergencia de salud pública internacional por la aparición del nuevo coronavirus detectado en China.

En particular sobre el coronavirus, González García reiteró que “no tenemos ningún caso confirmado».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados