NOTICIAS

Se reglamentó la excepción de la cuarentena para personas con discapacidad

NOTICIAS

Tal como había adelantado el presidente Alberto Fernández, las personas con discapacidad podrán «romper» la cuarentena con salidas breves, a no más de 500 metros de su domicilio y respetando el cronograma establecido por DNI.

Por otra parte, también se ablandaron las condiciones para aquellas personas que presten servicios médicos a domicilio.

La Agencia Nacional de Discapacidad aclara en la resolución que la circulación de personas discapacitadas deberá estar sujeta al cumplimiento de la siguiente reglamentación: “solo podrán realizar salidas breves cuando no tengan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria) y no se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

La resolución establece que “podrán salir a la vía pública con un único acompañante familiar o conviviente, si lo necesitaren, para realizar paseos breves, a no más de 500 metros de su residencia” y según la terminación de DNI:

– Los días lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5.

– Los días martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.

Durante la salida, se deberá portar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD) en soporte papel o foto digital, o el turno de actualización del mismo si estuviera vencido.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados