NOTICIAS

Se realizó la primera donación de plasma en un hospital porteño

NOTICIAS

Fue en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, en el marco de la investigación que lleva adelante. El primer donante de plasma se llama Guillermo Nicolás Brandauer, fue paciente con Covid-19 leve y se recuperó.

«Hoy, nadie puede afirmar que la utilización de plasma sea efectiva, pero es lo que queremos verificar. Esto representa una esperanza. Sabemos que no existe mayor riesgo de donar y de recibir. Es una idea que ha funcionado en otras enfermedades. Se busca abrir la puerta hacia una nueva esperanza», dijo Patricia Epstein, jefa de Hemoterapia del Durand.

El receptor fue una persona de 33 años que actualmente se encuentra estable y está siendo monitoreado de manera permanente.

Las personas que puedan ser donantes voluntarios tiene que ser mayores de 18 años y menores de 65; pesar más de 50 kilos; cumplir con los criterios habituales para la donación de sangre; y ser pacientes recuperados de Covid-19.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados