NOTICIAS

Se realizaron más de 500 trasplantes de órganos durante la pandemia

NOTICIAS

Durante el período comprendido entre el 20 de marzo y el 27 de octubre se hicieron 298 trasplantes renales, 134 hepáticos, 46 cardíacos, 20 renopancreáticos, 11 pulmonares, 8 hepatorrenales, 2 cardiorrenales, 2 pancréaticos y 1 intestinal. Además, en 217 casos se trasplantaron córneas.

A través del INCUCAI y los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante y la participación de Sociedades Científicas, se establecieron los protocolos correspondientes para la selección de potenciales donantes asegurando la no transmisión del COVID-19 y la protección de los equipos intervinientes.

El presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, señaló que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus trabajaron junto a los 24 organismos jurisdiccionales para armar la estrategia y continuar con los trasplantes.

En 2003, Ginés González García, a cargo de la Cartera Sanitaria, propuso el Programa Federal de Procuración de órganos, que permitió duplicar la cantidad de donaciones y dio impulso en 2005 a la ley que incorpora la figura de donante presunto.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados