NOTICIAS

Se realizan acciones para concientizar sobre el cáncer de mamas

NOTICIAS

En el marco del mes de la concientización y del Día Mundial que se celebra este lunes 19, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) llevará a cabo distintas acciones para difundir conocimientos sobre la enfermedad, la importancia de la detección temprana y la atención en contexto de pandemia.

Durante todo el mes, se llevará adelante una campaña en las redes sociales del INC de Facebook, Instagram y Twitter, en la que se publicarán mensajes sobre controles, síntomas, factores de riesgo e información de interés general para la población.

Además se podrá acceder a distintas charlas y conversatorios a través de links informados a través de las redes sociales.

El cáncer de mama es un problema de salud pública, tanto por la cantidad de mujeres que son afectadas como por las complejidades que impone su control. A nivel nacional hay más de 21.000 casos nuevos y mueren unas 6.100 mujeres cada año, lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de muerte por cáncer entres las argentinas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados