NOTICIAS

Se prorroga la convocatoria al Premio “Por las Mujeres en la Ciencia”

NOTICIAS

Hasta el 4 de agosto se encuentra abierta la convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En esta edición, no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 49 años de edad, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 34 años.

Los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Vida, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y Ciencias Agrarias.

Este concurso, que fue lanzado en el año 2007, premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 300 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 49 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 180 mil pesos para una joven investigadora de hasta 34 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

A su vez, se entregarán cuatro menciones especiales, dos para investigadoras de hasta 49 años y dos para jóvenes investigadoras de hasta 34 años o becarias postdoctorales.

Cabe mencionar que el año pasado, en el décimo aniversario del Premio, resultaron ganadoras la investigadora Fabiana Gennari -por su apuesta al desarrollo de energías alternativas con ayuda de la nanotecnología- y la becaria postdoctoral María Fernanda Villanueva -por su proyecto para desarrollar apósitos antibacterianos inteligentes-.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados