NOTICIAS

Se llevó a cabo la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia

NOTICIAS

Del encuentro participó el Secretario de Salud Adolfo Rubinstein, los referentes de Maternidad e Infancia de las jurisdicciones provinciales y Diana Fariña, Directora nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia.

En la reunión se presentaron los principales lineamientos del Plan Interministerial de Prevención de la Obesidad de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, Diana Fariña, afirmó que sigue creciendo la evidencia científica acerca de los beneficios de la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los 6 meses de vida: baja el cáncer de mama en las mujeres, mejora el coeficiente intelectual, mejora la flora intestinal.

Además, destacaron que sigue fortaleciéndose el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia con el objetivo de profundizar en prevención, detección y la carga de datos de los chicos detectados con hipoacusia para la provisión de audífonos o implantes cocleares “porque todo niño que no escucha no habla.»

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados