NOTICIAS

Se liberaron nuevas dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana

NOTICIAS

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que su cartera volvió a liberar unas 700 mil dosis de vacunas que estaban trabadas en la Aduana a la espera del pago de distintos impuestos.

Nuevamente se utilizó la ley de Emergencia Sanitaria para liberar vacunas, entre las que se encuentra la triple viral, que protege contra el sarampión.

En el marco de su visita a la provincia de Misiones, el titular de la cartera sanitaria nacional señaló: “hoy liberamos 700 mil vacunas de la aduana, y vamos a comprar más, porque tenemos previsto reforzar la vacunación porque no solo tenemos que cumplir lo que viene por delante sino también lo que no se hizo en el gobierno nacional anterior».

El funcionario explicó que en el marco de la ley de emergencia se solicitó “eximir del impuesto aduanero a esas dosis, que es en moneda estadounidense, para así continuar con su liberación y poder distribuirlas a las provincias”.

El objetivo es liberar la totalidad de las dosis que desde junio pasado se encuentran en la Aduana de Ezeiza. Desde el gabinete sanitario sostuvieron que “las vacunas son nuestra prioridad”.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados