
Se trata de un sistema para que hospitales y centros de salud puedan compartir información de manera segura con el objetivo de mejorar el intercambio de información de las distintas jurisdicciones del país y la atención de los ciudadanos.
En la presentación, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, explicó que “comenzamos a desarrollar la estrategia basada en la atención primaria a través de la salud familiar; la transformación de los sistemas de información y la implementación de la historia clínica electrónica que asegura una mejor calidad de atención y la continuidad de los cuidados entre los diferentes niveles de atención y además hace efectiva la integración de las redes”.
La Red Nacional de Salud Digital incluye distintas dimensiones como historia clínica electrónica compartida, receta digital y órdenes clínicas e intercambio de información para estadísticas de salud pública, registros y programas.
La red funciona como un sistema de información en salud con un repositorio clínico independiente, con autonomía tecnológica y con responsabilidad completa por la guarda del dato. Solo comparte la historia clínica cuando un paciente se presenta en otro lugar y el profesional que lo atiende lo solicita.
Facebook
Twitter
RSS