NOTICIAS

Se frenó la Ley Bio

NOTICIAS

La medida que otorgaba beneficios fiscales a las firmas biotecnológicas se desactivó, según publicó el Boletín Oficial, y ya se activaron negociaciones para volver a reactivarla.

La Ley 26.270 – denominada Ley de Biotecnología Moderna – establecía reducciones e incentivos fiscales para aquellas firmas en las que el porcentaje de facturación proveniente de las actividades promovidas -en este caso la biotecnología- represente al menos el 70% de sus ingresos totales.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, esta medida estaba incluida dentro del Ministerio de Producción y Trabajo, el que actuaba como órgano de aplicación. De acuerdo al nuevo esquema de ministerios, hoy esa dependencia no existe. La autoridad de aplicación para esta ley que había sido designada por el ex Ministro de Producción, Dante Sica, era la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, renombrada como Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Con la asunción de Alberto Fernández, a través del decreto 50 se designó a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo como nueva autoridad de aplicación.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados