NOTICIAS

Se entregó el Premio Nobel de Medicina 2019

NOTICIAS

Fue otorgado a los estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza y el británico Peter Ratcliffe por su descubrimiento de cómo las células se adaptan a la cantidad de oxígeno de que disponen.

El galardón premió el trabajo que revela los mecanismos moleculares subyacentes a las variaciones del suministro e identifica la “maquinaria que regula la actividad de los genes”.

Al tratarse de un mecanismo biológico fundamental en el cuerpo humano, ya que regula, entre otras funciones, el desarrollo embrionario, la respiración, el metabolismo, la respiración, la inmunidad, también está involucrado en múltiples enfermedades, incluidas el cáncer, el ictus, el infarto de miocardio o la anemia.

Los científicos premiados tienen entre 62 y 65 años y sus descubrimientos fueron publicados entre 1991 y 2001 en las revistas especializadas: Proceedings of the National Academy of Sciences, Science y Nature. 

 

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados