Sin categoría

Se declarará la emergencia sanitaria en la Provincia de Buenos Aires

Sin categoría

Así lo anunció el flamante Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, con el objetivo de intentar revertir la crisis que se vive en el sistema sanitario provincial.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en el teatro Coliseo Podestá, de La Plata, el funcionario afirmó que «se va a declarar la emergencia» sanitaria en el distrito y destacó que «la prioridad para estos próximos meses es la necesidad de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión«.

El sanitarista también adelantó que la Provincia se sumará al protocolo de abortos no punibles, que anunció el jueves el Ministro de Salud nacional, Ginés González García, que a su vez ya había declarado la emergencia a nivel nacional.

Finalmente, Gollan admitió que «la oferta hospitalaria está muy salvo», pero remarcó que «salvo algunas obras de restauración de algunas guardias que se han hecho, la infraestructura edilicia está mal». «Hay una cuestión de falta de inversión de estos cuatro años, y otra, esto hay que decirlo, es la estructural, que data de más tiempo, por lo que tenemos que trabajar fuertemente en eso», aseveró el funcionario bonaerense.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados