Así lo anunció el flamante Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, con el objetivo de intentar revertir la crisis que se vive en el sistema sanitario provincial.
En la conferencia de prensa llevada a cabo en el teatro Coliseo Podestá, de La Plata, el funcionario afirmó que «se va a declarar la emergencia» sanitaria en el distrito y destacó que «la prioridad para estos próximos meses es la necesidad de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión«.
El sanitarista también adelantó que la Provincia se sumará al protocolo de abortos no punibles, que anunció el jueves el Ministro de Salud nacional, Ginés González García, que a su vez ya había declarado la emergencia a nivel nacional.
Finalmente, Gollan admitió que «la oferta hospitalaria está muy salvo», pero remarcó que «salvo algunas obras de restauración de algunas guardias que se han hecho, la infraestructura edilicia está mal». «Hay una cuestión de falta de inversión de estos cuatro años, y otra, esto hay que decirlo, es la estructural, que data de más tiempo, por lo que tenemos que trabajar fuertemente en eso», aseveró el funcionario bonaerense.
Facebook
Twitter
RSS