NOTICIAS

Se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos

NOTICIAS

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante, el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, dio comienzo a la campaña de difusión por la celebración de los 25 años del Instituto: “25 años Construyendo una Comunidad Donante”.

El jueves 30 de mayo de 15 a 17hs, se realizará el acto del Día Nacional de la Donación de Órganos en el Salón Auditorio de Jefatura de Gobierno, (Uspallata 3160), con la presencia de pacientes trasplantados y en lista de espera, familias donantes, miembros de la comunidad científico-médica, todo el personal del Instituto y autoridades de la Ciudad, Nación y provincias.

Como una forma más de visibilizar y concientizar, de 19 a 20.30hs, se iluminará el Obelisco de color verde, el color de la donación de órganos, y se colocará una placa homenaje a los donantes de órganos en la Plaza Dorrego junto a la Sede Comunal 1.

Además se desarrollan distintas actividades durante lo que queda del mes de mayo y durante todo junio en la Sede Comunal Nº 1, en escuelas y hospitales de la Ciudad y en el Obelisco.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados