NOTICIAS

Se conmemora el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

NOTICIAS

Hoy es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, una fecha que tiene como objetivo visibilizar todas las actividades que se enmarcan dentro de la campaña que llevan adelante activistas feministas de todo el mundo.

Esta fecha se originó para visibilizar muchas de las complicaciones que enfrentan mujeres de todo el mundo a causa de abortos inseguros y clandestinos, en muchos casos considerada la primera causa de mortalidad de las mujeres en diversos países de la región.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguró en un comunicado que la despenalización y legalización del aborto «es urgente, es prioridad y es esencial».

Las organizaciones reclaman «a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo«.

Durante el día de hoy habrá más de 100 actividades en toda la región, mientras que en Argentina se convocó a un pañuelazo de la militancia a las 18 en el canal YouTube de la Campaña (www.youtube.com/campabortolegal).

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito afirmaron que hubo mayores complicaciones para acceder a la salud sexual y reproductiva durante la pandemia del coronavirus.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados