NOTICIAS

Se confirmó que el brote de Hantavirus en Epuyén fue de persona a persona

NOTICIAS

Lo confirmó en un comunicado la Secretaría de Gobierno de Salud a través de los análisis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) «Dr. Carlos Malbrán».

El brote comenzó el 2 de noviembre de 2018 con foco en Epuyén y afectó también a las localidades chubutenses de Trevelin y El Maitén, y El Bolsón en Río Negro.

El comunicado de la autoridad sanitaria destaca que «es importante reconocer el trabajo de los profesionales del ANLIS y remarcar la capacidad instalada de nuestro país para poder dar una respuesta concluyente que confirma a nivel genético la transmisión interhumana en el brote de Epuyén».

La confirmación constituye el primer reporte del mecanismo de transmisión interhumana por análisis completo del genoma del virus Andes, único hantavirus en el mundo que a la fecha ha mostrado esta capacidad de dispersión.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados