NOTICIAS

Se celebró el Día del Mieloma múltiple

NOTICIAS

Es el segundo tipo de cáncer hematológico más frecuente, se origina en la médula ósea y suele darse a partir de los 65 años y en una proporción de 1.5 hombres por cada mujer.

Desde el 2012, cada 5 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Mieloma Múltiple con el objetivo de informar y generar conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad.

En nuestro país, hay cerca de 1250 nuevos casos por año, lo que equivale a tres diagnósticos diarios.

“La Argentina está muy bien posicionada en cuanto a nuevos tratamientos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), incluso más de los que existen en países de la Unión Europea, donde muchos esquemas están aprobados solo dentro de ensayos clínicos”, manifestó Gregoria Cordini, médica hematóloga del Hospital de Clínicas.

Por su parte, Mariana Auad, vicepresidente y Coordinadora General de la Fundación Argentina de Mieloma dijo: «Nos proponemos acompañar a cada paciente y a su entorno para recorrer el camino que se inicia a partir del diagnóstico, y lo hacemos con la empatía de ser nosotros pacientes o familiares de pacientes”.

Los síntomas e indicios más frecuentes para detectar esta enfermedad son: dolores óseos o fracturas, y alteraciones bioquímicas de la sangre o de la orina.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados