El Día Mundial de la Visión (WSD) es un día anual de concientización que se celebra el segundo jueves de octubre para centrar la atención mundial en la ceguera y la discapacidad visual.
Es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) y el lema de este año es “Salud ocular en todos lados”.
Los errores de refracción no corregidos (como ser la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía) seguido por las cataratas no operadas, constituyen la causa más importante de discapacidad visual a nivel mundial.
En la Argentina, aunque suele tratarse la catarata, aún hay muchas personas que por varios motivos (carencia de recursos y la falta de acceso a servicios de atención oftalmológica de calidad, entre otros) están ciegas por esta afección, que es la primera causa de ceguera evitable.
El Consejo Argentino de Oftalmología recuerda que la detección temprana y los controles oftalmológicos son primordiales para mantener una buena salud visual.
Facebook
Twitter
RSS