NOTICIAS

Se amplían los grupos prioritarios para recibir la vacuna Sputnik V

NOTICIAS

Hoy partirá un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer, al menos, 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de dar inicio a una etapa más masiva de la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, en la cual se comenzará a inmunizar a personal esencial y de riesgo.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero, además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

La decisión de transportarlas en diversas tandas tiene que ver con costos pero también con la necesidad de preservarlas y evitar problemas con el almacenamiento con refrigeración a varios grados bajo cero.

Con la aprobación para mayores de 60 años, se incluyó a los adultos mayores en la nómina, que se irá ampliando a medida que haya disponibilidad de vacunas.

Según trascendió, otros grupos serían incluidos en los planes iniciales, a partir de su importancia estratégica. Los docentes son uno de ellos, ya que algunas provincias como Buenos Aires ya anunciaron que los inmunizarán buscando que haya presencialidad en el inicio de clases en marzo.

Se prevé que habrá un cuarto vuelo en el mes de febrero. Hasta ahora, ya arribaron 600 mil dosis de la Sputnik V y se sumarán al menos otras 800 mil con los próximos vuelos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados