NOTICIAS

Sarampión: ya fueron vacunados más de la mitad de los bebés con la «dosis cero»

NOTICIAS

En las zonas donde el sarampión se mostró activo y amenaza con propagarse, desde fines de septiembre de este año, las autoridades sanitarias decidieron incluir la llamada “dosis cero” en la vacunación obligatoria en la zona metropolitana del país.

Se trata de la inmunización previa a las tres dosis del Calendario Oficial, que se aplica a bebés de seis a once meses.

Los datos sobre la “dosis cero” en la Ciudad de Buenos Aires fueron difundidos por las autoridades porteñas y marcan que el 51 por ciento de los bebés de 6 a 11 meses ya fueron vacunados.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la iniciativa rige para unos 34 municipios de las regiones sanitarias VI, VII y XII, pero por el momento no hay datos de la cantidad de chicos alcanzados, y los responsables sanitarios aseguraron que deberán mantener al menos un mes más la propuesta para lograr resultados satisfactorios.

Según el plan lanzado por la Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación de Sarampión-Rubéola-Síndrome de Rubéola Congénita, en la Ciudad de Buenos Aires la vacuna debe alcanzar a unos 18000 bebés y en provincia a unos 86000.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados