NOTICIAS

Sarampión: nuevas recomendaciones

NOTICIAS

Luego de los más de 90 casos de sarampión que se registraron en 2019, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó una serie de sugerencias de vacunación para quienes viajen a Buenos Aires.

  • De 0 a 5 meses de vida, la vacuna está contraindicada. Se sugiere postergar el viaje.
  • De 6 a 11 meses de vida, vacunar con una dosis de doble viral o triple viral al menos 15 días antes de viajar. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.
  • A los 12 meses de vida, colocar una dosis de la inmunización contra el sarampión. Corresponde al calendario nacional.
  • De 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.
  • Mayores de cinco años de edad, adolescentes y adultos nacidos después de 1965, deben tener dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral).
  • Los adultos nacidos antes de 1965, no se deben vacunar ya que se consideran protegidos contra la patología.
  • Cabe destacar que en el caso de las embarazadas, la vacuna está contraindicada. Se recomienda no viajar sino acreditan DOS DOSIS de vacuna contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.
  • Las regiones que presentan peligrosidad para contraer la enfermedad son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires. Región V: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate. Región VI: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes. Región VII: Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno. Región XII: La Matanza.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados