NOTICIAS

SAME provincia capacitó al equipo de emergencias de General Rodríguez

NOTICIAS

El equipo de SAME de General Rodríguez, integrado ya por 50 profesionales, recibió una intensa capacitación dictada por instructores especializados en la atención de emergencias sanitarias del ministerio de Salud provincial.

El encuentro se desarrolló el jueves pasado en el polideportivo municipal de General Rodríguez en donde estuvieron presentes también el director del SAME provincia, Gerardo Cútolo, y el equipo de la secretaria de Salud municipal.

En la capacitación que fue dictada por instructores de SAME GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) se desarrollaron contenidos teóricos y prácticos sobre procedimientos como: resucitación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada, manejo inicial del trauma, sistema de categorización de pacientes según su gravedad (triage), manejo de vía aérea, práctico de extricación e inmovilización; y aspectos psico-sociales de la emergencia.

La jornada también incluyó una disertación titulada “Qué tiene que ver SAME con la donación de órganos” a cargo del representante de Cucaiba, Leonardo del Rió.

El sistema de emergencias provincial arribó a esa localidad luego de celebrar el convenio entre Provincia y el intendente de General Rodríguez, Dario Kubar, que optimizará todo el sistema de salud local.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados