NOTICIAS

Salud te cuida en Tecnópolis

NOTICIAS

Ya se encuentra abierto al público el stand «Salud te cuida«, un espacio que fomenta la alimentación y hábitos saludables, la donación de sangre, la vacunación y la prevención de enfermedades  para quienes visiten Tecnópolis.

La Secretaría de Gobierno de Salud, a cargo de Adolfo Rubinstein, presentó esta propuesta lúdico- educativa que tiene como principal objetivo sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia de la alimentación y de los hábitos saludables para así frenar el avance de la obesidad y del sobrepeso infantil.

El sobrepeso y la obesidad en los niños es uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país. Según datos del Programa SUMAR, la malnutrición con sobrepeso es 4,3 veces más frecuente que la malnutrición con bajo peso (34,5% vs 8,1% respectivamente). Esto implica que “de cada cinco niños pobres con malnutrición, cuatro tienen sobrepeso u obesidad, y uno baja talla”.

El stand Salud te cuida cuenta también con espacios para informarse sobre cómo prevenir enfermedades como el dengue y el zika, donar sangre, vacunarse y aprender primeros auxilios.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados